jueves, 11 de diciembre de 2008

Mi aventura de ser docente


Actividad 2.2. El ser y hacer docente
A diferencia de la opinión de muchos compañeros profesionistas que se iniciaron como docentes yo puedo decir que cuando me planté frente a mi primer grupo de estudiantes a pesar de mi juventud no tuve temores, la seguridad me la daba el hecho de que muchos alumnos eran irregulares y solo les interesaba terminar su preparatoria. Al principio preparaba una cátedra para una hora y la terminaba en media , sobre todo en las materias teóricas, de ahí aprendí a preparar una cátedra para dos horas y darla en una. Obviamente era la carencia de herramientas pedagógicas que con los años y la capacitación docente he ido superando. Aun recuerdo cuando mis alumnos me decían que como hacia para saber tanto y eso me hacia sentir importante y hasta cierto punto sentía que tenia el poder del conocimiento lo que me hacia superior a los alumnos ya que “para ser realmente maestro lo único que se necesitaba era dominar los contenidos” algo totalmente erróneo. Hoy sabemos que tenemos que adaptar los contenidos al nivel de conocimientos de los alumnos tal como lo escribe José M. Esteve en su articulo. Hoy me siento orgullosa de ser maestra, de ser humana, de que mis alumnos realmente me aprecien y no me tengan temor. De que mis alumnos me vean como amiga, guía, tutora, y por que no, como mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario